jueves, 25 de diciembre de 2014

Jornada 18 Liga Adelante 2014/2015: Club Deportivo Mirandés 1 - Real Zaragoza 1



Pedro y Aitor Fernández pelean un balón por alto (vía www.lfp.es)
Demasiado castigo para el Real Zaragoza en Anduva. Los maños fueron superiores en el partido contra un Mirandés que acumula 7 partidos sin perder y es el equipo más en forma en Segunda División con 13 puntos de 15 posibles. El equipo dirigido por Ranko Popovic llevó el manejo del balón durante gran parte de los 90 minutos y llegaron con bastante peligro a la meta defendida por Razak, pero sin acertar ante el meta africano.

Ambos equipos llegaban al partido con 1 cambio por acumulación de amarillas. Carlos Terrazas introducía en el 11 a Álex Ortíz en sustitución de Corral y Jaime Romero entraba en lugar de Álamo en el Real Zaragoza. El partido comenzó con un salida en tromba de los aragoneses. A los 15 segundos, Jaime Romero le ganaba la espalda a Kijera por la banda derecha. Eldin no conseguía rematar bien su centro, pero el balón se le escapó de las manos a Razak y Borja Bastón estuvo a punto de empujar el primer gol de la tarde. A los 10 minutos hubo otra clara ocasión para el Real Zaragoza con un centro de Rico que no atrapó el portero del Mirandés, pero no cogió portería.
Conforme pasaban los minutos de la primera parte, pese a que los de Popovic continuaban llegando pero sin crear demasiado peligro, la presión alta del Mirandés ponía en problemas al Real Zaragoza que no conseguía conectar con el medio del campo. Así llegaría la primera ocasión para los de Terrazas, con una internada en el área de Urko Vera, cuyo disparo atajó bien Whalley. Así serían los últimos 15 minutos de la primera, con dificultad para los maños para sacar el balón jugado por la presión de Urko Vera y Álex García, pero el Mirandés tampoco creaba peligro alguno.

La segunda parte comenzó más animada. El primero en intentarlo sería el equipo local, con un centro de Jordi Pablo desde la banda izquierda que no remató bien Urko Vera. La presión del Mirandés bajó como consecuencia del cansancio acumulado de la primera parte y la calidad del centro del campo zaragocista pudo lucir mejor. La primera ocasión clara sería para Borja Bastón, que se durmió en el mano a mano y la defensa del Mirandés evitó que el disparo tuviera más peligro.

Liga Adelante-J18

Mirandés1
Real Zaragoza1
Ficha técnica
Mirandés: Razak; Ortiz, Caneda, A. Fernández, Kijera; Rupert, Igor, Carnicer (Pedro, min. 55), Jordi Pablo (Juanjo, min. 71); Álex García, Urko

Real Zaragoza: Whalley: Fernández, Lolo (Basha, min. 68), Cabrera, Rico; Dorca, Galarreta; Jaime, Eldin (Tato, min. 91), Pedro; y Borja Bastón (Willian José, min. 88)

Goles: 0-1, Pedro (min. 54); Urko Vera (min. 90)

Árbitro: Pablo González Fuertes (comité territorial asturiano). Por parte del Mirandés amonestó a Igor Martínez (min. 47), Urko Vera (min. 66), Aitor Fernández (min. 74) y Juanjo (min. 90). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Cabrera (min. 66), Rico (min. 84), Dorca (min. 89) y Ruiz de Galarreta (min. 90). Expulsó por doble amonestación a Jaime (min. 41 y 80)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada disputado en el estadio Anduva;
Poco después llegaría el primer gol del partido. Diagonal de Jaime por la banda derecha, abre a José Fernández, centro perfecto del lateral al segundo palo y todavía mejor remate cruzado de Pedro para batir a Razak y adelantar al Real Zaragoza. La insistencia y el dominio maño se vería recompensado, y pronto pudo verse aumentado, con un disparo de Borja Bastón que se marchó cerca del palo cuando los 400 zaragocistas que había en Anduva ya celebraban el segundo gol.

Con el marcador a favor, llegarían las desgracias para el Real Zaragoza. Lolo tuvo que retirarse en camilla por un golpe en la costilla. Minutos después llegaría el festival arbitral de González Fuertes, la primera en el minuto 75. Aitor Fernández solo ve la cartulina amarilla por una entrada criminal a Pedro, que afortunadamente pudo seguir jugando, pero esa acción podía haber terminado con el futbolista zaragocista mucho tiempo alejado de los terrenos de juego (ver imagen de la acción). En el 81 llegaría la jugada que cambió el final del partido. Jaime Romero inicia jugada por la banda derecha y cae dentro del área, pero el árbitro le muestra una segunda amarilla muy rigurosa por fingir un penalti que ninguna repetición deja claro que no lo sea. 

Tenía que aguantar 10 minutos con 10 el equipo maño, y parecía que iba a ser así hasta el minuto 90, cuando llegó el gol del empate. Buen centro de Igor Martínez desde la derecha al segundo palo, donde aparece Urko Vera para hacer el empate. Duro castigo para el Real Zaragoza que hasta ese minuto. Y pudo ganar el Mirandés si no hubiera habido fuera de juego en la jugada posterior, que acabó con el balón dentro de la portería de Whalley.


Reparto de puntos que deja al Real Zaragoza fuera de los puestos de playoffs con 28 puntos antes de la visita del Valladolid y del viaje a Las Palmas. Para los de Terrazas, el punto les sirve para alargar una jornada más su buena racha de resultados y mantener la distancia con los puestos de descenso a 2ªB. El próximo partido del Mirandés será en Mendizorroza.

 Escrito por Raúl Gascón para www.deporteyocio.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario