lunes, 16 de febrero de 2015

Jornada 25 Liga Adelante 2014/2015: U.E.Sabadell 0 - Real Zaragoza 0

Collantes intenta marcharse de Cabrera (foto vía lfp.es)

El Real Zaragoza no pudo redondear una exigente semana con 3 partidos y se conforma con 1 punto en la Nova Creu Alta. No obstante, suma 13 puntos de los últimos 15 desde la debacle en Las Palmas y sin encajar ningún gol. Por su parte, Juan Carlos Mandiá se estrena en el banquillo del Sabadell dejando buena imagen en incluso haciendo más méritos durante los primeros 60 minutos de partido.

Los locales afrontaban el partido con la motivación del estreno de técnico. Nauzet, Christian García, Marcos y Crespí eran las novedades en el 11 del técnico lucense, bien por la sanción de Kiko Olivas en defensa o por decisión técnica. Ranko Popovic, por el contrario, solo introducía a Javi Álamo en el equipo titular con respecto a los que jugaron y vencieron en el Sadar el martes.

Liga Adelante-J25

Sabadell0
Real Zaragoza0
Ficha técnica
Sabadell: Nauzet; Christian, Crespí, Carlos Hernández, Clerc; Yeray, Ciércoles; Collantes, Marcos (Javi Hervás, min. 64), Sota (Gato, min. 80); y Aníbal

Real Zaragoza: Bono; Fernández, Vallejo, Mario, Cabrera; Dorca, Basha (Willian José, min. 69); Javi Álamo (Galarreta, min. 59), Eldin (Rico, min. 92), Pedro; y Borja Bastón

Árbitro: José Luis Munuera Montero amonestó a Marcos G. (34'), Ciércoles (81') del Sabadell y A. Dorca (37'), Vallejo (39'), Pedro (54') del Zaragoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga Adelante, celebrado en la Nova Creu Alta ante 4300 espectadores
El Sabadell empezaba más metido en el partido y más sólido en el centro del campo. Suyas eran las dos primeras ocasiones. Ciércoles lo intentaba de fuerte disparo desde la frontal que pasaba rozando el palo de Bono. Posteriormente era Marcos quien tenía la ocasión de marcar, cazando un balón muerto en la frontal del área pequeño, pero su volea se fue demasiado cruzado. Responderían los aragoneses con un mano a mano de Borja Bastón ante Nauzet, pero el delantero encara con su pierna izquierda y no es capaz de batir al portero con la pierna mala.

Con el paso de los minutos, los de Popovic no terminaban de asentarse en el centro del campo y el balón no llegaba a la línea de mediapuntas zaragocistas. Cuando ya se aproximaba el descanso, el Sabadell volvió a gozar de otra oportunidad para adelantarse en el marcador. Mario no acertaba a cortar la jugada y Collantes se internó en el área, centró al segundo palo donde llegaba Marcos García, pero a 2 metros de línea de gol la mandó a la grada de la Nova Creu Alta.

El paso por vestuarios no variaría la dinámica de juego. En el minuto 61, un centro desde la banda derecha del ataque arlequinado sería rematado por Aníbal a las red, pero el delantero estaba en fuera de juego y el gol no subiría al marcador. Ante las aproximaciones del Sabadell, Popovic movía ficha e introducía a Galarreta y Willian José.

Con los cambios, el Real Zaragoza afrontaría los últimos 15 minutos con más control del partido y ocasiones. Pedro lo intentaba desde la frontal, pero el disparo pasó rozando el palo. 2 minutos después, Borja Bastón remataba alto un saque de falta de Pedro. Ya en el descuento llegaría la ocasión más clara del partido. Corner que botaría Pedro desde la banda izquierda zaragocista, Cabrera remataba con todo y Nauzet evitaba el gol con un paradón sobre la línea. No habría tiempo para más.

El Sabadell se queda colista a 4 puntos de la salvación y la próxima semana intentará romper la mala racha de 6 partidos sin ganar en el Toralín. Por su parte, los zaragocistas aprovechan el pinchazo de la Ponferradina para aumentar su colchón a 5 puntos con respecto al 7º, y se quedan a 7 del ascenso directo. La semana que viene viajarán a Vitoria.

Escrito por Raúl Gascón para www.deporteyocio.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario