miércoles, 25 de febrero de 2015

Jornada 26 Liga Adelante 2014/2015: Alavés 4 - Real Zaragoza 0

Los jugadores del Alavés celebran uno de los goles (foto de www.lfp.es)
El Deportivo Alavés ha dado un baño de realidad al Real Zaragoza. Los aragoneses acumulaban 5 partidos sin perder y sin encajar goles, y todos han llegado hoy. Los de Alberto López han maniatado a los aragoneses en el centro del campo, lo que ha impedido que tengan una fácil circulación de balón en el centro del campo. Además, han vuelto los fallos en defensa, sobre todo en los laterales. Las bandas defendidas por Fernández y Rico han vuelto a ser autopistas sin peaje para Tito y Lanza.
El Alavés llegaba al partido con 6 bajas y 3 cambios respecto a los que empataron a 0 en el Mini Estadi. Manu Barreiro, Juanma y Medina entraban en el 11 titular. Ranko Popovic también tenía que hacer cambios en su equipo. Rico, Galarreta y Willian José volvían a salir desde el inicio.

En el comienzo del partido ya se vería lo que sería el resto del partido. A los 3 minutos, Bono ya había evitado el primero gol vitoriano con una gran parada a Barreiro. El Alavés ahogaba al Zaragoza en el centro del campo tapando a Ruíz de Galarreta. Suficiente para echar abajo las ideas de los aragoneses. Las escasas veces que conseguían encontrar un hueco se veía la calidad de la delantera zaragocista, pero sin poner en apuros a la defensa vasca, liderada por dos exzaragocistas como Laguardia y Jarosik. La primera, y casi única, ocasión maña en la primera parte fue un tiro desde la frontal de Pedro, desviado.

Liga Adelante-J26

Alavés4
Real Zaragoza0
Ficha técnica
Alavés: Manu Fernández; Medina, Laguardia, Jarosik, R. García; Toribio, Rafa García; Lanza (Llamas, min. 78), Juanma (Sangali, min. 55), Tito; Barreiro (Ion Vélez, min. 68)

Real Zaragoza: Bono (Alcolea, min. 73); Fernández, Mario (Vallejo, min. 45), Cabrera, Rico; Dorca, Galarreta; Eldin, Willian José, Pedro; y Borja Bastón (Natxo Insa, min. 62)

Goles: 1-0, Toti D. (min. 22); 2-0, M. Lanza (min. 46); 3-0, Barreiro (min. 53); 4-0, Toti D. (min. 89).

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (comité territorial castellano-manchego). Por parte del Alavés amonestó a Barreiro (min. 40). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Mario (min. 16) y a Ruiz de Galarreta (min. 56). Expulsó por roja directa a Rico (min. 69).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Liga Adelante, celebrado en Mendizorroza ante 8000 espectadores
No tardaría el Alavés en darle la primera estocada al Real Zaragoza. En el minuto 21, Manu Lanzarote iniciaría una jugada por la banda derecha, con la presión fantasma de Rico. Su centro se pasearía por el área pequeña sin que nadie despejara, hasta que llegó a Toti, 2 metros por delante de Fernández, e hiciera el primero sin oposición. No reaccionarían los de Popovic, y a punto estuvo de hacer el tercero Juanma de cabeza en área pequeña. Al descanso se llegaría sin noticias del Real Zaragoza.
Tras el paso por vestuarios, y con Vallejo en el campo en lugar de Mario por molestias en los isquios, el Alavés tardaría menos de 30 segundos en poner tierra de por medio. Tito volvería a ganarle la espalda a Fernández, su centro  raso superaría a Cabrera y Rico y llegaría a Lanza para que hiciera el segundo. 10 minutos tardaría en sentenciar el Alavés. Nueva jugada a la espalda de Fernández de Tito, que llegaría a línea de fondo y pondría el centro para el remate a placer de Barrientos.

El Real Zaragoza seguía desaparecido y las malas noticias aumentaban. Galarreta veía la quinta amarilla, Rico era expulsado por una dura entrada y Bono se retiraba lesionado, dando entrada a Alcolea, el tercer portero esta temporada. Antes del cambio, Lanza casi hace el cuarto con un lanzamiento de falta magistral que el marroquí rozaba con la palma de la mano. En el rechace sobre la línea de gol, Jarosik se acordaba de su pasado y no acertaba a empujar a gol. Ya casi en el descuento, Tito hacía el cuarto al superar a Alcolea en el mano a mano, en otro despelote de la defensa aragonesa.

El Alavés se aleja así de la zona de descenso y ya está a 5 puntos, con un partido menos. El Real Zaragoza, por su parte, ve como se acercan Ponferradina y Leganés, y se enfrentarán el próximo domingo a la UE Llagostera, con las bajas seguras de Jaime, Rubén, Whalley, Álamo, Tierno, Basha, Rico, Galarreta y las probables de Bono y Mario.

Escrito por Raúl Gascón para www.deporteyocio.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario