jueves, 5 de marzo de 2015

Jornada 27 Liga Adelante 2014/2015: Real Zaragoza 2 - U.E. Llagostera 2



Liga Adelante-J27

Zaragoza2
Llagostera2
Ficha técnica
R. Zaragoza: Alcolea; Fernández, Vallejo, Mario, Cabrera; Dorca, Lolo (Willian José, min.69); Eldin, Natxo Insa (Jaime, min.89), Pedro; y Borja Bastón.

U.E. Llagostera: René; Masó, Alcalá, Ruymán, De los Reyes; Perea (Eloy Gila, min.46), Jordi López, Pitu (Barnils, min.91), Querol; Juanjo (Imaz, min.81) y Arturo.

Goles: 1-0. 27' Borja Bastón (p.); 1-1. 42' Juanjo; 2-1. 48' Borja Bastón; 2-2. 51' Cabrera (propia puerta).

Árbitro: Oscoz Sagüés, del C. Vasco. Expulsó al entrenador del Llagostera Lluis Carrillo (min.92). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Dorca, Natxo Insa y Cabrera y a los visitantes Jordi López y Querol.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 12.000 espectadores.
Zaragoza y Llagostera se medieron en un duelo muy igualado que pudo ganar cualquiera de los dos conjuntos. Goles, ida y vuelta y un marcador en tablas fueron los alicientes de un partido vistoso para el espectador.

Los gerundenses llegaban a un estadio mítico de la liga española con la intención de encadenar la cuarta victoria consecutiva. Por su parte, los locales pretendían acercarse a las posiciones delanteras de la clasificación.

A ambos conjuntos les faltó el acierto necesario para decantar el partido a su favor. Aún así, el espectáculo fue el protagonista de la tarde en el terreno zaragozano, con un conjunto local mejorando la imagen de la última jornada que había disputado y con un Llagostera evidenciando una enorme progresión respecto al equipo que empezó la temporada en la categoría de plata.

El partido empezó con un Zaragoza dominador que encerraba al equipo visitante atrás. Los gerundenses acumulaban muchos hombres por detrás del balón y no permitían que los locales penetraran. El equipo catalán no tenía el balón y el Zaragoza combinaba bien cerca del área de René. En una de estas jugadas, Jordi López derribó a Eldin y el colegiado señaló penalti. Borja Bastón fue el encargado de transformar la pena máxima para adelantar a su equipo.

Con el gol encajado, el Llagostera despertó y a través del contragolpe, avisó de su adaptación a la categoría y del peligro que corrían los zaragozanos si no ampliaban su ventaja. Los de Popovic vieron como en el 42 los catalanes empataban el partido gracias a un cabezazo de Juanjo tras un saque de esquina ejecutado por Pitu.

El Llagostera gozó de buenos minutos al filo del descanso y pudo ampliar su ventaja si Alcolea no hubiera detenido el penalti a Perea. Pitu pudo coger el rechace del meta local pero envió su disparo fuera.

La segunda mitad no defraudó y siguió en la misma tónica: un ritmo de juego trepidante. A los tres minutos de juego, el Zaragoza consiguió trenzar una jugada que acabó con un pase profundo a Borja Bastón. El delantero controló y definió muy bien ante René para adelantar nuevamente a su equipo.

Pero la alegría duraría poco a los locales. Unos cinco minutos después, hubo una buena jugada entre Samu y Juanjo que terminó con un pase a Pitu. El capitán gerundense se hizo hueco dentro del área y ejecutó una gran vaselina para empatar de nuevo.

A pesar de que el Zaragoza dispuso de una gran cantidad de oportunidades, como el palo de Borja Bastón, el Llagostera también tuvo sus opciones peligrosas al contragolpe para mover el electrónico. No obstante, el marcador siguió reflejando el 2-2 hasta el final del choque.

Escrito por redacción de DyO para www.deporteyocio.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario